Nuestra metodología

Psicólogos y dificultades niños Camins

CAMINS nace de la pasión por el trabajo bien hecho
y por el aprecio a la infancia y a toda su globalidad.

Atendemos y pretendemos dar RESPUESTA a todas las necesidades que surjan en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, como en todas las áreas que conforman el contexto de crecimiento de los niños.

Un centro abierto a las necesidades del barrio, de talante innovador y transparente. Con un equipo joven y profesional. Entre ellos, encontramos a Logopedas, Psicólogos, Maestros, y psicopedagogos que están a su disposición para lo que pueda necesitar.

El objetivo principal de CAMINS es dar SOLUCIONES a las dificultades que cada niño pueda presentar a lo largo de su desarrollo.

¿Como lo hacemos?

Procurando hacer vínculo e implicando a todos los agentes que conforman la red de cada niño. El éxito recae en dar importancia a todas las partes que trabajan. Es importante que familia, escuela, Servicios y el propio niño estén interconectados y trabajen para conseguir los mismos objetivos.

metodologia niños - CLIMA
ES NECESARIO CREAR UN CLIMA Y ESPACIO DE CONFIANZA

Es importante establecer un clima cómodo y cálido para el niño, donde sea natural expresarse y hablar de los miedos y dudas que surjan en cada momento.
metodologia niños - Juntos, más y mejor
ESPACIO DE COLABORACIÓN FAMILIAR

Es de lo más importante que los padres y las personas que están habitualmente con los niños, se involucren de manera más activa posible. De este modo, los resultados siempre serán más satisfactorios.

metodologia niños - CAMINOS
CAMINOS PARALELOS CON LA ESCUELA

Creemos que es imprescindible un trabajo en paralelo con la escuela, ya que toma importancia el trabajo que se hace y puede haber un feedback muy sano y positivo sobre las evoluciones de cada niño.
metodologia niños - MOTIVACIÓN
MOTIVACIÓN

Velamos por ofrecer unos aprendizajes y unos tratamientos atractivos.
“Dime y olvido; enséñame y recuerdo; involúcrame y aprendo “. B. Franklin.

metodologia niños - tecnologías
TRABAJO CON TECNOLOGÍAS Y ELEMENTOS INFORMÁTICOS

En CAMINS trabajamos con herramientas informáticas y tecnologías que integran. Aprendemos a hacer uso de los softwares específicos y trabajamos habilidades de una forma diferente aportando un extra de motivación.

Psicólogos Infantiles Barcelona - UNIDOS
UNIDOS CON LOS AVANCES

El equipo tiene un fuerte vínculo con las novedades científicas, metodológicas y de estudios que ayudan día a día a obtener respuestas en los campos en los que trabajamos.